casa > La Enfermedad Renal > Enfermedad Renal Crónica (CKD) > Enfermedad Renal Crónica Dieta >

No debe descuidarse el tratamiento dietético de pacientes co

2017-12-18 18:59

No debe descuidarse el tratamiento dietético de pacientes con CKD avanzadaDurante décadas, los estudios dietéticos sobre pacientes con CKD no diálisis se han centrado en si pueden o no retrasar la progresión del CKD. En los últimos años, los estudios han demostrado que una dieta baja en proteínas razonable también puede beneficiar a más pacientes con CKD avanzada que necesitan o reciben tratamiento RRT. La terapia de la dieta puede no sólo mantener buen estado alimenticio para los pacientes, pero también reducir las necesidades de pacientes de diálisis, mejorar la calidad de vida y reducir el coste del tratamiento médico.

Disputa sobre el tratamiento dietético

En la actualidad, la mayoría de los médicos de riñón, especialmente en los Estados Unidos, Europa y Japón, no se prescriben o raramente se les recetarán regímenes dietéticos para los pacientes con CKD, principalmente debido a la siguiente tabla:

LPD: dieta baja en proteínas; SVLPD: dieta muy baja en proteínas más aminoácidos esenciales, los ácidos Keto

Beneficio de la terapia dietética en pacientes con CKD avanzada

La ingesta dietética de pacientes con CKD avanzada a menudo no puede satisfacer las necesidades nutricionales, algunas vitaminas son a menudo más bajas que sus propias necesidades, tales como la vitamina B6, vitamina C, ácido fólico, vitamina D3 o D2 y así sucesivamente. La carencia de la ingesta alimenticia en pacientes con CKD avanzada lleva al gasto de energía de la proteína en el tratamiento de diálisis, mientras que el consumo de energía de la proteína puede aumentar mortalidad en pacientes de diálisis.

Beneficios de la terapia dietética en pacientes con CKD de la etapa 5

Los estudios han demostrado que LPD y SVLPDs no causan gasto de energía de la proteína, y un programa razonable del tratamiento de la dieta puede reducir el riesgo de muerte después del tratamiento de diálisis en pacientes avanzados de la CKD.


Tag: Enfermedad Renal Crónica Enfermedad Renal Crónica Dieta