casa > La Enfermedad Renal > Quiste renal > Quiste renal Sintoma >

¿Qué es la enfermedad renal quística adquirida?

2017-12-17 19:15

¿Qué es la enfermedad renal quística adquirida?Hay tres tipos principales de enfermedad de riñón poliquístico (PKD): enfermedad de riñón policística dominante de un autosoma (ADPKD), enfermedad de riñón policística recesiva de un autosoma (ARPKD) y enfermedad de riñón enquistada adquirida (quística). Los primeros dos pertenecen a las enfermedades hereditarias, mientras que el más adelante uno quística no es genético. Quística se encuentra generalmente entre las personas con enfermedad renal crónica, especialmente los pacientes con insuficiencia renal en estadio final o en diálisis. Hay tres puntos sobre la enfermedad renal quística adquirida.

Personas con alto riesgo de quística

Sin diferencia entre el varón y la hembra, los niños y los adultos, la gente con enfermedad de riñón crónica es probable sufrir de enfermedad de riñón enquistada adquirida. Como se reporta, el 90 por ciento de los pacientes tendrán quística si han estado en hemodiálisis o en dialisis peritoneal por cerca de cinco años. Sin diálisis, los pacientes con insuficiencia renal también tienden a tener quistes en sus riñones, en particular, los pacientes en la etapa final insuficiencia renal o uremia. En este punto, la diálisis temprana pudo aumentar el riesgo de enfermedad renal enquistada adquirida. No es tan un método seguro externo para el paciente con enfermedad del riñón o la falta del riñón de prolongar su vida útil.

Factores causantes

Actualmente, los eruditos no son claros sobre qué causas adquirieron enfermedad de riñón enquistada y cómo quística es causado, pero allí algunos factores que causan pueden estar implicados en ejercer quística. Durante la diálisis, puede haber algunos productos de desecho no extirpados como poliamina, depositando en el cuerpo y causando que los quistes se formen en los riñones. Con carcinogenicidad, el nitrosamina dimethyl (DMN) y los desinfectantes en el agua usada en diálisis pudieron estimular quistes para crecer en riñones. La insuficiencia renal de la etapa final abrirá muchos factores que causan quistes como la falta de sangre y oxígeno, bloqueando los túbulos renales, secretando sustancias que provocan quistes y así sucesivamente. En vez de cambios patológicos meramente renales, la enfermedad de riñón enquistada adquirida se puede considerar como enfermedad secundaria después de fallar de las funciones renales.

Características clínicas

Es común en pacientes con enfermedad renal quística adquirida que generalmente no hay síntoma, excepto sangre en la orina y dolor en los flancos cuando los quistes sangran o están infectados. Con ultrasonido o TC, los pacientes en diálisis tendrán dos o tres quistes en sus riñones. Por lo general no son grandes, 2cm o 3cm. Lo que es peor, esos quistes posiblemente se transformen en células malignas. Los síntomas obvios del cáncer de riñón son fiebre, anemia y un ESR más rápido (tarifa de sedimentación de eritrocito), etc. que se confunden a menudo como uremia en diagnosis.

No hay posibilidad de pasar la enfermedad renal quística adquirida a los hijos de los pacientes, pero causará grandes daños o molestias a los propios pacientes.

Si usted tiene cualesquiera preguntas sobre enfermedad de riñón policística o quiste del riñón, pero nuestro experto renal no aquí, usted puede someter sus casos, nuestro experto del riñón contestará cuanto antes. ¡ Espero que te encontrarás bien pronto!


Tag: Quiste renal Quiste renal Sintoma