casa > La Enfermedad Renal > La enfermedad renal poliquistica > La enfermedad renal poliquistica Bases >

Pronóstico de la enfermedad renal poliquística (PKD)

2017-12-17 18:53

Pronóstico de la enfermedad renal poliquística (PKD)La enfermedad renal poliquística (PKD), que se puede dividir en ARPKD y ADPKD, es una enfermedad hereditaria que afecta principalmente a los riñones, pero también puede afectar el hígado, el páncreas, los vasos sanguíneos arteriales, etc. Alrededor del 50% de las personas desarrollan una enfermedad renal terminal y requieren diálisis o trasplante de riñón.

Para la enfermedad de riñón policística recesiva de un autosoma (ARPKD), la diagnosis es generalmente pobre. Muchos bebés y niños con PKD recesivo mueren de fibrosis hapatic, que obstruye el flujo sanguíneo y causa acumulación de bilis en el hígado. Las personas con PKD, que sobreviven hasta los 20 años, pueden desarrollar problemas esplénicos, pancreáticos y vasculares.

Para la enfermedad de riñón policística dominante ADPKD-de un autosoma, el porcentaje de la función renal normal para los pacientes con PKD es 71% sobre edad 50, 58% sobre la edad 58 y el 23% sobre la edad 70.

Existen grandes diferencias individuales en los pacientes con enfermedad de riñón poliquística. Algunas personas viven durante muchos años sin saber que tienen ADPKD, debido a la lenta y no detectada progresión de la misma. Pero el pronóstico de algunos pacientes PKD es pobre debido a complicaciones, a los quistes rápidamente que se convierten, al etc. Las razones principales de la muerte de la enfermedad de riñón policística incluyen la falta del riñón, la falta cardiaca, la hemorragia intracraneal y la infección del pulmón etc.


Tag: La enfermedad renal poliquistica La enfermedad renal poliquistica Bases